Presentación del libro “Pullü Mapuche. Historia de la familia Jones Huala”

El próximo sábado 12 de junio, a las 17, se llevará a cabo la presentación del libro “Pullü Mapuche. Historia de la familia Jones Huala”, organizado por el Instituto de Estudios Históricos Sociales, el Centro de Investigaciones Geográficas, el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Humanas.

En la oportunidad, durante la cual también se llevará a cabo un conversatorio virtual, se presentará el autor del libro Raúl Inocencio Jones Huala; Celina Caire, profesora de Literatura que acompañó a Raúl en el proceso de escritura y edición; Ana Ramos, autora del prólogo e investigadora del CONICET, y la Comunidad Mapuche Urbana “Pillan Manké” de Olavarría, quienes compartirán sus experiencias de vida.

El objetivo de la convocatoria, coordinada por la Mg. Inés Rosso (docente de la ENES), la Lic. Selene Arislur (egresada de la ENES),  la Lic. Carla Dátola y la Dra. Sara Ortelli, apunta a “reflexionar y debatir sobre el devenir histórico de las comunidades indígenas desde la creación del Estado argentino a la actualidad”.

El evento será transmitido por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Humanas, UNCPBA y se podrá acceder, ingresando al link: