Espacio ¿Sabías que?

Seguro alguna vez hiciste zoom en una foto para ver algo que te llamó la atención del fondo. Por eso es importante que decidamos conscientemente lo que queremos mostrar, qué información queremos compartir. Con una simple foto podemos estar dando detalles de contexto importantes e incluso geolocalización.

Las selfies, las videollamadas y otras imágenes que publicamos en las redes,  pueden aportar datos sobre nuestra localización en ese momento, de la escuela a la que asistimos, mostrar familiares que accidentalmente pasen por detrás, consumos que hacemos, o especialmente invadir la intimidad y privacidad ajena.
Es importante que si identificamos alguno de estos puntos, podamos, por ejemplo:

• En videollamadas, optar por un fondo que nos ofrezca la aplicación o desenfocarlo.
  • En fotos, volver a tomarla desde otro ángulo o editarlas agregando stickers que tapen lo que no queremos mostrar.

¡Hasta el próximo dato!

Virginia Jaureguy