Llamado a selección para cubrir la Prosecretaría de los preuniversitarios de Tandil y Olavarría

La Dirección de las escuelas Ernesto Sabato de Tandil y Adolfo Pérez Esquivel de Olavarría, de la UNICEN llaman a selección provisoria, para el cargo de Prosecretario/a de ambas escuelas secundarias.

La convocatoria, a partir de la Resolución del Rectorado Nro. 376 del pasado 2 de agosto, es abierta a todos los docentes del nivel secundario, cualquiera sea la jurisdicción.

El cargo motivo de esta selección, será provisorio -no provisional- hasta tanto se realicen los concursos correspondientes y la permanencia en el cargo, está supeditada a la evaluación de desempeño, como en el caso de todos los docentes de las escuelas de la UNICEN.

Los y las aspirantes, podrán solicitar entrevistas con los directivos de las escuelas para realizar consultas sobre cuestiones institucionales en general, y del cargo en particular, así como para recibir las orientaciones que consideren necesarias.

Para tal finalidad deberán escribir a Escuela Ernesto Sabato: equipogestionenes@gmail.com y para el caso de la Escuela A. Pérez Esquivel: patricia.bavio@enape.unicen.edu.ar ó victoria.martinez@enape.unicen.edu.ar

Entre los requisitos para acceder al cargo, de detallan: poseer título docente habilitante para el nivel secundario (Profesor o tramo pedagógico concluido); tener 2 ó más años de experiencia en el nivel secundario; contar con conocimientos del PEI de las escuelas de la UNICEN; poseer conocimientos de las normativas generales de las Escuelas, así como capacidad interpretativa de las mismas, así como conocimientos pedagógicos e institucionales generales en los que se encuadran las decisiones en el área.

Asimismo, poseer conocimientos administrativos sobre el manejo de los procedimientos contables escolares, para la confección de certificados en general, analíticos y títulos, así como de los procedimientos y lógicas de designaciones, altas, bajas, licencias, renuncias y las normativas respaldatorias.

Por otro lado, disponer de competencias organizativas y administrativas; habilidades relacionales y competencias comunicativas interpersonales y grupales en los espacios presencial y virtual y fluidez de redacción. La carga horaria es de 25 horas semanales

Documentación requerida

Los y las aspirantes deberán remitir el Curriculum Vitae (sin certificaciones: las mismas serán requeridas posteriormente) al mail cgeunicen@gmail.com, con el asunto SELECCIÓN DE UN CARGO EN LA PROSECRETARIA DE CADA ESCUELA.

El Jurado determinará el Orden de Mérito entre las personas que reúnan los requisitos para el cargo: el alcance temporal del Orden de Mérito será de un año.

El período de inscripción se extenderá desde el 1° hasta el 10 de setiembre y las entrevistas, se desarrollarán en un plazo no superior a 20 días hábiles desde el cierre de la inscripción.

La nómina de jurados estará integrada, para el caso de la Escuela Ernesto Sabato de Tandil, por Magdalena Roa (Directiva ENES); Patricia Zapelli (Secretaria ENES); Mónica Ugarte (Secretaría Académica UNICEN); Soledad Di Croce (Secretaría Académica UNICEN) y Marcelo Rébori (Secretario Académico Facultad de Ciencias Económicas UNICEN).

En tanto, para la Escuela Adolfo Pérez Esquivel de Olavarría, la nómina del jurado está integrada por Patricia Bavio (Directivo ENAPE); Cristina Iglesias (Secretaria ENAPE); Mónica Ugarte (Secretaría Académica UNICEN); Soledad Di Croce (Secretaría Académica UNICEN) y Marcelo Rébori (Secretario Académico Facultad de Ciencias Económicas UNICEN).