Difícil Cobertura en Introducción al Conocimiento Científico

La Dirección de la Escuela Nacional “Ernesto Sabato”, conforme a la Resolución de Rectorado Nº 096/08, convoca a los interesados en desempeñarse como Profesor Suplente en el Nivel Secundario en el Espacio Curricular de Orientación en Ciencias Naturales INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Los interesados deberán poseer título pertinente de Profesor o Tramo de Formación Docente; presentar Currículum Vitae desde el 12/09/2019 hasta el 18/09/2019 inclusive en la Secretaría de la Escuela (Lobería 760) en el horario de 9 a 13,30. El horario semanal del espacio a cubrir es, los martes de 13,30 a 15,30.
Los contenidos mínimos de la materia incluyen:

• Representaciones de la ciencia y los científicos, mitos. Percepción pública de la ciencia. La ciencia en Argentina: científicos e instituciones. Política científica. Comunicación científica experta y pública.
  • Método experimental, limitaciones del método científico, validez del conocimiento, experimentos mentales y reales. Problema de investigación, hipótesis, variables, argumentación, escritura. Ciencia, Tecnología y Sociedad. Ciencia y pseudociencias.