La Dirección de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, conforme a la Resolución de Rectorado Nº 096/08, convoca a interesados en desempeñarse como Profesor/a Suplente en el Nivel Secundario en el Espacio Curricular Salud y Ambiente. La selección tendrá una vigencia de un año.

A continuación, se detalla año, días, horarios y contenidos mínimos de la necesidad actual a cubrir: Salud y Ambiente, de Primer Año y Tercer Año (Espacio Curricular de Tronco Común) con una carga horaria de una hora semanal, con una carga horaria para 1er Año, los viernes de 10,55 a 11,50 y en 3er Año, los viernes de 11,50 a 12,45.

Los interesados deberán poseer título de Profesor o tramo de formación docente y presentar Currículum Vitae hasta el 22 de agosto inclusive. La inscripción será mediante formulario de Google Drive (https://forms.gle/tQTJWrEiyAf7PbqWAen donde deberán completar sus datos personales y adjuntar su CV (en formato pdf), denominando el archivo adjunto Apellido-SALUD Y AMBIENTE

Contenidos mínimos

Primer Año: impacto humano y ambiente. Ambiente, concepto y componentes. ¿Cuál es el papel del hombre en la naturaleza?, la búsqueda del equilibrio. Recursos naturales, impacto humano, desastre natural y problema ambiental, conceptos. Problemas ambientales locales, regionales y globales, estudio de casos. Participación ciudadana en la resolución de conflictos ambientales. Ecología urbana, principales desafíos en el medio urbano.

Tercer Año: Crecimiento y Desarrollo, impacto ambiental. El ambiente como  sistema. Capacidad de carga y huella ecológica. Crecimiento ilimitado versus recursos limitados. Crecimiento demográfico. Alimentos, agua y energía para una población creciente. Impacto de la actividad industrial, la tecnología, las actividades comerciales, el transporte, la producción de energía y el consumo. Revolución verde. Concepto de sustentabilidad. Pérdida de la biodiversidad y crisis de los ecosistemas. Biología de la conservación. Acciones para la recuperación ambiental. Espacios protegidos. Políticas ambientales y compromiso social. La comunicación y el cuidado del ambiente. Las ONG ambientales. La escuela como entorno saludable.

En el siguiente enlace se puede consultar el Proyecto Educativo Institucional