Presencia local en el encuentro de preuniversitarios

A fines del mes de mayo, se desarrolló en San Luis, el IV Encuentro Nacional de Niveles Preuniversitarios que contó con la participación de las docentes Andrea Cadona, Marina Hernandorena y Luciana Arbeo de nuestra escuela.

El evento se realizó en el marco del 70 aniversario de la gratuidad de la enseñanza universitaria, en reconocimiento de aquel proceso histórico de democratización y ampliación de derechos.

Junto a diversas delegaciones de las escuelas de todo el país, participaron el secretario General de CONADU, Carlos De Feo; la secretaria Gremial, Verónica Bethencourt; y representantes de la conducción nacional de la Federación.

Los ejes de reflexión giraron alrededor de la crisis presupuestaria, la carrera docente, la necesidad de protocolos específicos para la prevención y acción frente a la violencia de género en las escuelas preuniversitarias, y la ciudadanía universitaria.