Elecciones

2013

El dia viernes primero de noviembre en la Escuela Nacional Ernesto Sabato se realizo la 2da eleccion de Centro de estudiantes «15 de Junio».
Comenzó a las 10:30 hs; durante los recreos, los alumnos sin obligacion efectuaron sus votos, eligiendo entre:
la lista Azul integrada por: Orellano Matias, Bruno Dennehy Maria, Piñero Celina, Fernandez Selene, Alonso Santiago, Perez Sol, Andres Matias.

Y la lista Naranja: Amanto Agustin, Lazarte Guadalupe, Heer Dolores, Boulanger Lucía, Landa Lucia, Sansoni Agustin.
Las elecciones finalizaron con un resultado de 79,6% de los votos para la lista azul.

2012

Nuestro Centro de Estudiantes surgió hacia finales del año 2012 como un proyecto integrador y como una vía de expresión para los estudiantes de la Escuela Nacional Ernesto Sabato.
Fueron armadas dos listas, Azul y Verde, conformadas por estudiantes de la misma escuela postulando representantes para presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y tres vocales.
En base a los proyectos enunciados por cada lista, se realizó en el mes de noviembre de 2012 una elección formal en el mismo establecimiento que dio por ganadora a la lista Azul de la cual formamos parte:
Aquí detallamos algunos de nuestros proyectos:
– Establecer el Centro de Estudiantes como instrumento mediador ante los directivos, para acercar las inquietudes o reclamos de todos los estudiantes, dando el ámbito apropiado donde se puedan discutir y dar a conocer ideas y proyectos productivos generados por el estudiantado.
– Representar a la escuela para el reclamo de fondos a la Universidad, y generar recursos propios para conseguirlos.
– Promover proyectos de mejoras y refacciones de infraestructura.
– Crear un espacio creativo donde los estudiantes puedan expresarse en diversas maneras, pintando murales, haciendo música o con jornadas de lectura con la participación de biblioteca y directivos.
– Digitalizar el material académico para la reducción de costos en fotocopias y favorecer un acceso más rápido y más directo del mismo.
– Exigir por la creación de una nueva orientación inclinada hacia la ingeniería.
Esperamos que el Centro de Estudiantes se desempeñe como una entidad de unión y cooperación donde cada vez más alumnos se interesen en él y aporten sus ideas y proyectos para que el Centro crezca.

Nuestro interés es COMUN, el compromiso es NUESTRO.

Seguínos