Ingreso

La Universidad optó por la modalidad de ingreso a través de sorteo. Atendiendo a los Fines y Objetivos formulados en el proyecto, queda claro que en el espíritu de la propuesta se busca garantizar la igualdad de posibilidades a todos los ciudadanos, cualquiera sea su pertenencia socioeconómica, trayectoria educativa previa, y otras variables que históricamente marcaron las diferentes ofertas educativas y, en consecuencia, las diferentes posibilidades de desarrollo en el marco de la diversidad social.

Se excluyó la posibilidad de ingresar a través de examen porque, si bien esta modalidad posee ventajas fundamentales -garantizar la constitución de grupos homogéneos, con conocimientos y competencias previas que facilitan la labor docente y el logro de los objetivos propuestos- y, en consecuencia, simplifica las estrategias institucionales orientadas a la nivelación, compensación, integración y seguimiento de alumnos, conlleva un alto grado de injusticia porque beneficia a los que ya poseen una diferencia cualitativa inicial.

Por estos motivos, se entiende que el sorteo de los aspirantes es el mecanismo más democrático para el ingreso porque garantiza la misma posibilidad a todos para acceder a la escuela, obviando las ventajas comparativas que pudieran tener previamente las personas entre .

Sorteo

El sorteo para ocupar las vacantes se hará en acto público los primeros dias de septiembre.

Se sortearán las 60 bancas disponibles. En caso de que el número de aspirantes supere al de bancos disponibles, se sortearán 60 aspirantes que pasarán a ocupar la lista de espera respetando el orden de sorteo.

En el caso de producirse vacantes  en 1ero, 2do, 3er y 4to año se recurrirá al listado de suplentes del sorteo correspondiente.

Las vacantes serán cubiertas en el primer bimestre del año.

En 5to y 6to año no se cubren vacantes.

En el dia del sorteo deberá estar presente el aspirante, padre, madre, tutor o persona designada por ellos a los efectos de introducir en la urna el talon correspondiente con los datos del aspirante. De ser imposible la concurrencia al acto deberá acercar a la escuela con anterioridad, en sobre cerrado, el talón de preinscripción. Antes del sorteo y en presencia de todos los aspirantes se abrirá el sobre y se introducirá el talón en la urna.

Se recomienda la lectura del Cuadernillo informativo preinscripción

Planilla de Preinscripción 2018