Hijos de la piedra

La obra “Hijos de la piedra” propone rescatar y traducir al campo escénico la ideología de dos generaciones de anarquistas. Una fueron los inmigrantes que llegaron a la ciudad de Tandil a principio del siglo XX y que se vincularon al trabajo de la piedra y la otra, los hijos de estos inmigrantes que, ante la crisis del `30 y la falta de trabajo, deciden hacerse “Linyeras” recorriendo el país libremente en los techos de los trenes de carga.
     La obra “Hijos de la piedra” intenta misturar elementos dramáticos, históricos, ideológicos, políticos que expresen el pensar y el sentir de los hombres que decidieron vivir sin el principio de autoridad.

Actuación y puesta en escena: Martín Rosso
     Autor e intérprete musical: Rafael Rodríguez

Presenciaron la obra, con gran atención, los alumnos de cuarto año. Luego de la misma, junto a los actores, la Prof. de teatro Verónica Gargiullo y el Prof. de Geografía Juan Giusepucci se abrió un ameno e interesante espacio de reflexión en el que se abordaron desde cuestiones vinculadas al arte teatral como al eje histórico y político al que referencia la obra.

La obra fue presentada a alumnos de cuarto y quinto años.
Los profesores Verónica Gargiullo y Juan Giusepucci junto a los actores abrieron un espacio de reflexión e intercambio de opiniones en el que tanto lo teatral como lo histórico-político fueron temas abordados en un ameno clima de ronda de mates.