Biblioteca

"Lectura a lectura, el lector- todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…- se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo.”
                                                                                            (de Graciela Montes en “En la gran ocasión”)

Nuestra Biblioteca ofrece recursos de información y servicios para atender las necesidades educativas, informativas, culturales y de ocio de alumnos, docentes y de la comunidad educativa en general. Uno de sus propósitos centrales es promover la lectura en los alumnos atendiendo a su formación como lectores autónomos y críticos en beneficio de sus vidas académicas y ciudadanas futuras.

La biblioteca cuenta con los recursos de información en diferentes soportesrecomendados por los docentes para cada área, y con una importante diversidad y cantidad de lecturas literarias actuales y clásicas; también dispone de mapoteca, ludoteca y videoteca con títulos de interés general (tanto documentales como ficcionales de recreación)

La creciente colección literaria responde a la Actividad Permanente de Lectura que se implementa desde el año 2008 en esta escuela. Este Programa Institucional se centra en la promoción y la formación para la lectura literaria y está a cargo del Área de Prácticas del lenguaje con una participación activa por parte de la biblioteca.

Forma parte también de nuestro fondo bibliográfico una importante hemeroteca especializada en educación. La misma pertenece al CIPTE (Centro de Información, Publicación y Tecnología Educativa, de la UNCPBA) y su fondo se compone de publicaciones periódicas de diecinueve países, entre ellos Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Uruguay, Venezuela, etc.

Lista de publicaciones de cada país

El trabajo realizado desde el año 2006 en el marco del Proyecto Jóvenes y Memoria ha dotado a nuestra biblioteca de un valioso Archivo que recupera la historia y construye memoria en torno a la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad. El Archivo de la Memoria posibilita la difusión de los materiales a toda la comunidad interesada en conocerlos y promoverlos.

Esta biblioteca forma parte del Sistema de Bibliotecas de la UNICEN.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hs.
     Responsable de Biblioteca: Paula Russi.
     Mail de contacto: biblioteca.escuelasabato@gmail.com

Reglamento