Centro de Estudiantes

2013

El dia viernes primero de noviembre en la Escuela Nacional Ernesto Sabato se realizo la 2da eleccion de Centro de estudiantes "15 de Junio".
    Comenzó a las 10:30 hs; durante los recreos, los alumnos sin obligacion efectuaron sus votos, eligiendo entre:
la lista Azul integrada por: Orellano Matias, Bruno Dennehy Maria, Piñero Celina, Fernandez Selene, Alonso Santiago, Perez Sol, Andres Matias.

Y la lista Naranja: Amanto Agustin, Lazarte Guadalupe, Heer Dolores, Boulanger Lucía, Landa Lucia, Sansoni Agustin.
Las elecciones finalizaron con un resultado de 79,6% de los votos para la lista azul.
Les dejamos aqui una galeria de la jornada de eleccion.

2012

Nuestro Centro de Estudiantes surgió hacia finales del año 2012 como un proyecto integrador y como una vía de expresión para los estudiantes de la Escuela Nacional Ernesto Sabato.
     Fueron armadas dos listas, Azul y Verde, conformadas por estudiantes de la misma escuela postulando representantes para presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y tres vocales.
     En base a los proyectos enunciados por cada lista, se realizó en el mes de noviembre de 2012 una elección formal en el mismo establecimiento que dio por ganadora a la lista Azul de la cual formamos parte:
     Aquí detallamos algunos de nuestros proyectos:

• Establecer el Centro de Estudiantes como instrumento mediador ante los directivos, para acercar las inquietudes o reclamos de todos los estudiantes, dando el ámbito apropiado donde se puedan discutir y dar a conocer ideas y proyectos productivos generados por el estudiantado.
  • Representar a la escuela para el reclamo de fondos a la Universidad, y generar recursos propios para conseguirlos.
  • Promover proyectos de mejoras y refacciones de infraestructura.
  • Crear un espacio creativo donde los estudiantes puedan expresarse en diversas maneras, pintando murales, haciendo música o con jornadas de lectura con la participación de biblioteca y directivos.
  • Digitalizar el material académico para la reducción de costos en fotocopias y favorecer un acceso más rápido y más directo del mismo.
  • Exigir por la creación de una nueva orientación inclinada hacia la ingeniería.

Esperamos que el Centro de Estudiantes se desempeñe como una entidad de unión y cooperación donde cada vez más alumnos se interesen en él y aporten sus ideas y proyectos para que el Centro crezca.

Nuestro interés es COMUN, el compromiso es NUESTRO.

FOTOS DE LA ELECCION