Acto Fin de Curso 2017

Jueves 21 de diciembre de 2017

La Escuela Sabato despidió a su 12° promoción de egresados

Con un acto que se desarrolló el pasado 12 de diciembre en el Centro Cultural Universitario, la Escuela Sabato despidió a su 12° promoción de egresados.La emotiva ceremonia fue presidida por la secretaria Académica de la UNICEN Mabel Pacheco, junto al director de la Escuela Tomás Landívar y la vicedirectora, Silvia Gallarreta.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias, se llevó a cabo el cambio de abanderados, en el que recibió la Bandera Nacional la alumna Sofía Ballini con un promedio de 9,39; la bandera de la Provincia de Buenos Aires fue para Gianluca Nicoletta Fuhr con un promedio de 9,19 y la bandera de la Universidad Nacional del Centro, para la alumna Zoe Camila Franceschetti Lanz, conun promedio de 9,10.

Resultaron escoltas, de la Bandera Nacional, Lautaro López con un promedio de 8,72 yFrancisco Andréz Curti, con un promedio de 8,71; de la bandera Provincial, Octavio Alejandro Iriarte con un  promedio de  8,65  y Gisela García con un promedio de 8,61. Como la alumna se encontraba ausente, la reemplazó Matías Fino quien tiene un promedio de 8,45.

De la bandera de la Universidad, resultaron escoltas Milagros Guadalupe Silveratti con un promedio de 8,59 y Camila Vásquez con un promedio de 8,53.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la profesora Mabel Pacheco entregó medallas recordatorias a los abanderados y escoltas salientesLucía Landa,  Evangelina Gutierrez y Ludmila Álvarez, así como a Lucía Boulanger, Victoria Buttkus, Nelson Castilla, Erica Klein, Ailén Gonnet y Martina Madarieta.

A continuación dirigió la palabra la Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Centro y luego hizo lo propio el director de la Escuela, Tomás Landívar.

Por último, en representación de los docentes de la institución, leyeron sus discursos las profesoras Jesica Peralta Aguirre y Dominique Moreno.

Más tarde, fue el turno de la entrega de medallas y diplomas a los egresados de la institución y en esa misma línea, las distinciones para el Mejor compañero de Sexto Año “A”, distinción que recayó sobre Martín Bianco, mientras que en el caso de Sexto Año “B”, el mejor compañero fue Matías Andrés Battaia, entregas que fueron acompañadas por el aplauso de todo el público presente, compuesto por las familias, los amigos y los docentes de los egresados.

Más distinciones

La Sociedad Argentina de Pediatría Filial Tandil otorgó el Premio “Alumno Destacado” al cursante de la Orientación Ciencias de la Naturaleza que reúne condiciones académicas y no académicas notables, tales como actitud positiva dentro del grupo, compañerismo y comportamiento solidario y, de esa manera, recibió la distinción la alumna de 6º Año B Evangelina Gutiérrez con un promedio de 9,26.

Por otra parte, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas entregó, como cada año, un premio al egresado de la Orientación  Economía y Gestión de las Organizaciones que haya obtenido el mejor promedio. En esta oportunidad el Prof. David Simonetta entregó dicha medalla a la alumna Ludmila Álvarez con un promedio de 9,35.

También, la Secretaria Académica Prof. Mabel Pacheco entregó una medalla al egresado de mejor promedio de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, en este caso, Lucía Landa con un promedio general de los seis años de 9,22.

Sobre el final, los egresados Santiago Alonso y Nelson Castilla leyeron su despedida de la institución, en nombre de todos sus compañeros y se proyectó un video que recopiló momentos del paso de esta 12° promoción por las aulas de la Escuela.