Documental de alumnos de 5° año, llegó a la semifinal del Festival de Cortos Itinerantes

Jueves 23 de noviembre de 2017

Un documental de alumnos de 5° año, llegó a la semifinal del Festival de Cortos Itinerantes

El documental “Pueblos Originarios” producido por los alumnos Aixa Jiménez.  Valentín Kessler, Camila Thomas y Nicolás Lazarte de 5° año de la ENES, llegó a la semifinal del Festival de Cortos Itinerantes que días atrás se llevó a cabo en las Unidades Penales de Azul y Sierra Chica.

El corto, que dura cuatro minutos, fue desarrollado en el marco de las evaluaciones integradoras de la Asignatura Historia a cargo de la profesora Mercedes Marchetti y el argumento que guía el documental, es la historia de “Arbolito” el indio ranquel que enfrentó al Coronel Rawson, un emblema de la política que tuvieron los primeros gobiernos nacionales contra los “indios y gauchos”.

Desde una mirada crítica los chicos buscaron sustentar sus ideas en diversos formatos de fuentes tanto pictóricas, literarias y de crónicas de la época.

Durante el festival, más de cien espectadores de las cinco unidades penales disfrutaron de los siete cortos en competencia y una semana de proyección en el Tercer Festival de Cortos Itinerantes “Desde la Resistencia Cultural”.