El coro de la ENES realizó diversas presentaciones durante el año

Jueves 23 de noviembre de 2017

En el marco del Programa Universo Spinetta, los alumnos del Coro de la ENES, realizaron su primera presentación en público el 19 de septiembre pasado. En esa oportunidad compartieron canciones con los alumnos de la EP N° 53 y colaboraron con la enseñanza de las mismas
     El Taller de Coro, se creó durante el año 2017 con el fin de generar un espacio de “disfrute de la música y trabajo cooperativo y conjunto a través del canto coral, proporcionando a los estudiantes la vivencia de diferentes experiencias vocales y físicas, que les permitieron ir adquiriendo la técnica de canto, y creando así nuevos lazos”. Para lograr ese fin, se promovió el acceso a canciones de repertorio argentino y latinoamericano.
     El coro es un espacio de carácter optativo, extracurricular y gratuito. Los ensayos tienen una duración de una hora y media semanal, los días martes.
     Durante el año, se realizaron diversas presentaciones en instituciones educativas de nuestra ciudad que tuvieron carácter de “asistencia técnica”, en las que además de compartir y mostrar música, se pudo acompañar a los niños en el aprendizaje y ensayo de las canciones de Luis Alberto Spinetta.
     Durante el año, se realizaron visitas a la EP 53, la EP 22 (con el acompañamiento del maestro Arturo de Felice, director del Coro de Adultos de la UNICEN) y al Jardín Virgen de Begoña.
     También se participó del encuentro "Voces para llegar al Sol", que tuvo lugar en el Club Independiente el pasado 8 de noviembre.